¿Necesitas más megas? Visita

¡nuestro hermano mayor!

Condiciones Generales de Tarifas Móviles de Contrato

Las condiciones generales de las tarifas móviles de contrato de Happy Móvil se resumen en los siguientes puntos:

1. OBJETO DEL CONTRATO.

Por el presente contrato, de duración indefinida, con, en su caso, adhesión a plazo mínimo de contratación o compromiso temporal de permanencia, MÁS MÓVIL TELECOM 3.0. S.A.U (en adelante Happy Móvil) pone a disposición del cliente el Servicio de Telefonía Móvil pospago Happy Móvil y, en su caso, los servicios de comunicaciones electrónicas y de valor añadido prestados directa o indirectamente por Happy Móvil y que sean solicitados por el cliente.

El Servicio está destinado al Cliente en su calidad de, y como, usuario final del mismo, y el contrato no ampara ni la reventa de tráfico telefónico, ni la comercialización por cualquier medio del mismo sin el acuerdo o consentimiento previo y expreso de Happy Móvil.

2. PRECIO DEL SERVICIO.

Serán de aplicación al tráfico de voz y datos cursado por el Cliente los precios, cuotas, bonos y/o, en su caso, consumos mínimos, contratados de acuerdo con las Tarifas y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones económicas en vigor en el momento de utilización del Servicio que libremente puede establecer Happy Móvil. Inicialmente, se aplicarán los que figuran en la información de tarifas vigentes que se entregan a la firma del contrato y cualquier modificación de los precios de Happy Móvil será comunicada al Cliente con, al menos, un mes de antelación a la fecha de su entrada en vigor a través de la web www.happymovil.es.

Happy Móvil se reserva, en caso de predisponer tarifas planas o un límite de facturación máxima por tiempo o volumen de tráfico telefónico, la posibilidad de aplicar a las mismas un incremento equivalente al aumento que experimente anualmente el Índice de Precios al Consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística u organismo Oficial que lo sustituya.

El Cliente está obligado a satisfacer los impuestos, tasas y gravámenes fiscales que legalmente correspondan.

3. LÍMITE DE CRÉDITO Y GARANTÍA

Happy Móvil podrá establecer un límite de crédito para el Cliente cuando por razones justificadas lo estime oportuno, y podrá facturar y enviar al cobro las cantidades que lo superen sin que sea necesario esperar a que finalice el período de facturación.

Happy Móvil podrá solicitar depósitos de garantías de acuerdo con la legislación vigente, en cualquier momento y en los siguientes casos:

(a) Cuando el Cliente hubiera dejado impagado uno o varios recibos correspondientes al Servicio.

(b) Cuando el Cliente hubiera contraído deudas por otro u otros contratos de servicios, vigentes o no en el momento de contratar el Servicio.

Happy Móvil otorgará al Cliente un plazo de 48 horas para que constituya el depósito de garantías. Transcurrido éste, Happy Móvil quedará facultado para proceder a la suspensión del Servicio. Así mismo Happy Móvil podrá dar de baja al Cliente si, transcurrido un nuevo plazo de 10 días desde un segundo requerimiento, no se constituye el depósito; en este caso, el Cliente asumirá los costes de producción de la modalidad contratada en los que haya incurrido Happy Móvil con motivo de su contratación.

4. ASIGNACIÓN DE SALDO.

Happy Móvil, una vez recibida la solicitud de alta por parte del Cliente, y en cualquier momento durante la vigencia del Contrato, podrá, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del Cliente:

a. Solicitar al Cliente la constitución de un depósito no remunerado en efectivo o el otorgamiento de un aval bancario.

b. Asignar al Cliente un límite de crédito.

c. Restringir al Cliente los servicios de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y llamadas internacionales. Estas medidas podrán ser adoptadas, entre otros, en supuestos como:

(i) la existencia de cantidades impagadas por el Cliente por cualquier Contrato, vigente o no, con Happy Móvil o con un tercero.

(ii) el retraso reiterado del Cliente en el pago de sus obligaciones con Happy Móvil.

(iii) la existencia de un riesgo de fraude, morosidad o de uso ilícito del Servicio.

En cualquier caso, la anterior lista no impide ni limita la apreciación, por parte de Happy Móvil, de otros supuestos similares que puedan justificar la adopción de las medidas previstas en esta Condición General.

El requerimiento de constitución del depósito o el otorgamiento del aval se hará por cualquier medio que deje constancia de su recepción por el Cliente, otorgándole a éste un plazo no menor de quince (15) días para su constitución o, en su caso, para el abono de las cantidades pendientes. Con relación a la asignación de límite de crédito o restricción de servicios, bastará la comunicación previa de Happy Móvil al Cliente. En las garantías exigidas por los retrasos reiterados en el pago de las obligaciones con Happy Móvil de los recibos correspondientes a otro u otros contratos de abono, el depósito se devolverá cuando quede acreditado que en un (1) año no ha existido ningún retraso en el pago de las facturas enviadas por Happy Móvil al Cliente. En cualquier caso, la cuantía del depósito o aval en estos supuestos no será superior al consumo medio estimado de tres (3) meses por línea del Cliente.

En los demás casos, la garantía, la asignación de límite de crédito o la restricción de servicios desaparecerán tan pronto como Happy Móvil tenga constancia de que los supuestos que motivaron la adopción de tales medidas ya no existen. Si el Cliente con deudas pendientes se diera de baja en el Servicio o solicitara el cambio de titularidad de su Contrato, Happy Móvil podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda contraída, quedando el remanente a disposición del Cliente. Si el Cliente hubiera pagado todas las facturas, el depósito será devuelto íntegramente. El plazo de devolución del depósito será de quince (15) días a contar desde el siguiente a aquél en el que se cumplan las circunstancias que permitan la devolución. Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago del Cliente derivadas de su relación con Happy Móvil, el Cliente autoriza y consiente que Happy Móvil trate sus datos personales con la finalidad de confirmar y valorar, incluso por procedimientos automatizados (scoring), su solvencia financiera, mediante la obtención de datos de las entidades bancarias aportadas por el Cliente, de los datos aportados por el Cliente en el Contrato, y de los que se deriven de la relación contractual, así como de ficheros sobre solvencia patrimonial y de crédito.

Asimismo, el Cliente autoriza a Happy Móvil al tratamiento y mantenimiento de estos datos, con fines estadísticos, previa disociación de los datos, y de evaluación de la solvencia, pudiendo ejercitar el Cliente, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación, oposición o, en su caso, cancelación.

5. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO.

Happy Móvil facturará al Cliente, de acuerdo con la modalidad elegida por éste, las cantidades que el Cliente deba abonar por la utilización del Servicio. El cliente acepta expresamente que el envío de la factura se realice vía correo electrónico a la dirección por él facilitada. En caso de que desee recibir las facturas en papel, deberá ponerse en contacto con el centro de atención al cliente en el número 2980.

En las facturas aparecerán desglosadas las cantidades que se deban abonar por los cargos derivados de los servicios prestados en que haya incurrido el Cliente, las promociones, descuentos y demás condiciones ofertadas por Happy Móvil, así como los impuestos que en cada caso resulten legalmente aplicables.

El Cliente deberá abonar a Happy Móvil los importes por llamadas realizadas y recibidas en el extranjero de acuerdo con los cargos o precios que se hayan establecido por la utilización de la Red de operadores extranjeros, no tarificados en la Red de Happy Móvil y repercutidas por ésta al Cliente en factura, de acuerdo a las condiciones específicas correspondientes al servicio de cobertura internacional de llamadas (roaming), facilitadas al Cliente y cuya información está disponible a través del Servicio de Atención al Cliente y sitio Web de Happy Móvil en Internet. No se facilitará el detalle del origen de llamadas recibidas en roaming.

Happy Móvil reconoce el derecho del Cliente a elegir un medio de pago alternativo mediante la adhesión al Servicio Prepago (Tarjeta) de Happy Móvil y sus Condiciones Generales. No obstante, de acuerdo con el Servicio Pospago, el pago se realizará mediante domiciliación de las facturas en la cuenta bancaria que el Cliente haya designado comprometiéndose el mismo a mantener siempre saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las cantidades debidas a Happy Móvil. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente tiene derecho a elegir cualquier otro medio de pago, de los comúnmente admitidos en el tráfico comercial. La factura indicará la fecha de vencimiento. Por defecto, el ciclo de facturación será mensual respecto a los servicios disfrutados en los periodos precedentes salvo que el Cliente y Happy Móvil convengan otro ciclo. No obstante, Happy Móvil podrá facturar y remitir al cobro la cantidad correspondiente o saldo pendiente de forma inmediata cuando:

Se excedan por el Cliente los anticipos predispuestos.

Se produzca la suspensión del Servicio.

Acontezca la extinción o resolución del contrato o la interrupción del Servicio.

El cliente incumpla las presentes Condiciones Generales para la prestación del Servicio.

Las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán interés legal. En caso de impago de cantidades presentadas al cobro en el domicilio bancario de pago designado por Cliente, éste vendrá obligado al pago del cargo o comisión correspondiente por el importe no atendido, establecido como máximo en un 2% de la cantidad devuelta con un mínimo de 2 Euros, y Happy Móvil podrá efectuar el cobro inmediato de toda cantidad adeudada con cargo a tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitadas por el Cliente a tal efecto, o los depósitos necesarios, voluntarios o demás garantías prestadas por el mismo.

6. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.

Si el Cliente no atendiera parcial o totalmente el pago de las cantidades adeudadas, Happy Móvil quedará facultada para restringir las llamadas salientes y/o suspender la prestación del Servicio correspondiente al Contrato y sus Anexos asociados a dicho documento de cargo cuyo importe haya sido impagado. Happy Móvil restablecerá el Servicio dentro del día laborable siguiente al que tenga constancia de que el importe adeudado ha sido satisfecho. En caso de suspensión se mantendrá el servicio de llamadas entrantes y el de llamadas salientes de emergencia al número único 112 para ponerse en contacto con los servicios de urgencia en todos los países de la Unión Europea, que recibirán información sobre la posición geográfica del usuario. El Cliente deberá abonar el importe devengado en concepto de reactivación del Servicio en caso de producirse.

La suspensión sólo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora.

Podrá suspenderse el Servicio en caso de disconformidad del Cliente con la facturación de servicios de tarificación adicional salvo que el Cliente pague el importe del mismo excluidos los conceptos relativos a servicios de tarificación adicional. En tal caso el acreedor por prestación de servicios de tarificación adicional podrá proceder al cobro por las vías ordinarias de forma separada al del cobro de la factura por servicios de telecomunicaciones. Para evitar la suspensión o interrupción definitiva el Cliente deberá justificar la presentación de reclamación ante las instancias expresadas en la Condición 10 de este pliego y la consignación fehaciente del importe adeudado.

7. DESCONEXIÓN DEL SERVICIO

El Cliente podrá solicitar a MÁS MÓVIL TELECOM 3.0. S.A.U (en adelante Happy Móvil), a través de atención al cliente, la desconexión de los servicios de llamadas internacionales, servicios de tarifas superiores y servicios de tarificación adicional.

Happy Móvil procederá a la desconexión como máximo en el plazo de diez (10) días desde la recepción de la comunicación del Cliente. En caso de que dicha desconexión, por causas no imputables al CLIENTE, no se produjera tras esos diez días, serán a cargo del Happy Móvil los costes derivados del SERVICIO cuya desconexión se solicita.

8. CONDICIONES DEL SERVICIO.

El Cliente deberá atenerse a las instrucciones y comunicaciones de Happy Móvil relativas al uso correcto de los servicios. Happy Móvil no será responsable en los casos en que se den circunstancias fuera de su control como los de fuerza mayor o caso fortuito, ni cuando deba prevalecer el orden público. Happy Móvil prestará los servicios soporte para prestadores de servicios de tarificación adicional de acuerdo al Código de Conducta aplicable.

En caso de interrupción del servicio, Happy Móvil se limitará a compensar al Cliente con la devolución automática de los importes en concepto de cuota y otras independientes del tráfico prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción. A estos efectos quedan totalmente excluidos los servicios de cobertura internacional de llamadas (roaming) prestados en el extranjero por operadores distintos de Happy Móvil y no tarificados en la red de ésta.

Happy Móvil prestará el Servicio exclusivamente en las zonas de cobertura del territorio nacional en el que el mismo esté implantado en cada momento y según la información sobre cobertura de su red que se facilita al Cliente previo a la firma del contrato. Happy Móvil se compromete a prestar el Servicio dentro de los límites de cobertura y del estado de la tecnología. En cualquier caso, Happy Móvil no será responsable por interrupciones o mal funcionamiento del Servicio motivado por condiciones orográficas y/o atmosféricas que impidan o imposibiliten su prestación, ni de los contenidos de información que no hayan sido elaborados, conocidos o provistas por la misma y que se deriven de servicios suplementarios.

Los clientes que deseen solicitar la indemnización deberán dirigir su petición, previa su identificación, indicación del número de teléfono móvil y acreditación de circunstancias personales, en un plazo máximo de 10 días contados a partir del restablecimiento del servicio, siendo imprescindible indicar la/s fecha/s y lugar/es en que se ha visto afectado por la interrupción y el/los número/s de incidencia/s asignados por Happy Móvil en el momento de comunicar la misma.

El cliente está obligado a realizar un uso responsable y razonable de todos los servicios y funcionalidades. El cliente asume toda la responsabilidad derivada de la pérdida, deterioro, robo o mal uso de la tarjeta SIM y/o claves de acceso, por el propio cliente o por cualquier tercero, respondiendo el cliente de todo el tráfico y mal uso que de las mismas se realice.

El Servicio Happy Móvil deber ser destinado únicamente a uso residencial para cursar llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales, internacionales hacia otro teléfono fijo, llamadas hacia un teléfono móvil y llamadas a números de red inteligente. En ningún caso se podrá utilizar la línea como vigila bebés, walkie talkie, sim-box, centralita, sistema de alarmas, etc. En caso de detección de un uso no razonable del servicio Happy Móvil, nos reservamos el derecho de baja de la línea y suspensión del servicio.

9. RECLAMACIONES.

El Cliente podrá dirigirse a Happy Móvil, previa su identificación y acreditación de circunstancias personales, a través de su Servicio de Atención al Cliente mediante (i) llamada gratuita desde numeración de Happy Móvil al número 2980 (ii) por escrito al domicilio de Happy Móvil (MÁS MÓVIL TELECOM 3.0. S.A.U) calle Anabel Segura 11, Edificio Albatros A – 2ºA (Madrid), o (iii) a través de la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento, precio, facturación, responsabilidad por daños o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio, en el plazo de un mes desde que tenga conocimiento del hecho que las motive. En caso de reclamación formulada telefónicamente a través de su Servicio de Atención al Cliente, se informa a éste último de que podrá solicitar un documento acreditativo de la presentación y contenido de la queja o reclamación. Formulada la reclamación expresa dirigida a Happy Móvil, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de Happy Móvil en el plazo de un mes podrá dirigir su reclamación durante los tres meses siguientes a los Organismos Municipales o Autonómicos de Consumo o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

10. SECRETO DE LAS COMUNICACIONES.

Happy Móvil se compromete a la adopción de los medios técnicos necesarios disponibles en cada momento, que permitan garantizar el secreto de las comunicaciones reconocido constitucionalmente, sin perjuicio de las interceptaciones legales que, en su caso, pueda acordarse. Happy Móvil quedará exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el Cliente o por terceros de grabaciones de conversaciones telefónicas, de su uso o publicidad, y en general, de cuantas acciones u omisiones, no imputables y ajenas a Happy Móvil, que quebranten la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones telefónicas.

11. PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Happy Móvil informa, a los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, que los datos personales del Cliente serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de Happy Móvil, con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual establecida con el Cliente. El Cliente podrá ejercer la revocación de su consentimiento, así como ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo escrito firmado y acompañado de fotocopia de DNI a la siguiente dirección: MÁS MÓVIL TELECOM 3.0. S.A.U. Calle Anabel Segura 11, Edificio Albatros A – 2ºA (Madrid), indicando en el sobre “Protección de Datos”. Asimismo, el Cliente consiente expresamente que sus datos aquí recabados sean utilizados para el envío, incluso por medios electrónicos, de información comercial de MÁS MÓVIL TELECOM 3.0. S.A.U. Si no desea recibir dicha información, marque aquí ____.

Del mismo modo, el Cliente consiente expresamente el tratamiento de sus datos de tráfico y facturación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.3 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de usuarios, para la prestación y promoción comercial de los servicios de telecomunicaciones, comunicaciones electrónicas, de valor añadido o contenidos, así como para realizar valoraciones en función del uso de dichos servicios.

El tiempo de conservación de los datos que Happy Móvil tenga del Cliente será el tiempo que dure la relación con el Cliente, y una vez finalice ésta Happy Móvil mantendrá los datos por el tiempo necesario para el cumplimiento de cualquier otra obligación establecida por la Ley. Happy Móvil se compromete al cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

A fin de preservar la intimidad de sus Clientes, Happy Móvil pone a su disposición medios para restringir las facilidades de identificación de línea llamante y de línea conectada la información de los cuales encontrará en el manual de usuario y en el servicio de Atención al Cliente.

12. CESIÓN A TERCEROS.

Ninguna de las partes podrá ceder el presente contrato total o parcialmente a terceros sin el consentimiento previo de la otra parte. A estos efectos, no tendrán la consideración de terceros las sociedades pertenecientes al Grupo al que pertenece Happy Móvil.

13. EXTINCIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

El contrato se extinguirá o resolverá por las causas previstas en las presentes Condiciones Generales, de acuerdo con las causas generales de extinción de las obligaciones. El Cliente tendrá derecho a resolver en cualquier momento el contrato, acreditando para ello su identidad mediante notificación fehaciente por escrito a Happy Móvil con una antelación mínima de dos días naturales al momento en que ha de surtir efectos. Happy Móvil tendrá derecho a resolver el contrato e interrumpir el Servicio por causa del retraso en el pago. El contrato se resolverá automáticamente en caso de extinción de la condición de Happy Móvil de Operador cuando la falta de tal condición imposibilite la prestación del Servicio, sin que de ello se derive derecho del Cliente a indemnización alguna salvo que correspondiera en relación al Servicio prestado con anterioridad a dicho momento. Una vez resuelto el contrato, el Cliente tendrá derecho a la devolución de las garantías de pago que le hubieran podido ser exigidas, si procede su devolución, y a la conservación de su numeración.

14. COMUNICACIONES.

Las comunicaciones que hayan de realizarse con motivo de lo previsto en el presente contrato y en ejecución del mismo, se efectuarán por escrito y por correo, salvo que su objeto sea posible telefónicamente de acuerdo con la información de utilización del Servicio suministrada al Cliente a través del número 2980 o los que se designen en su sustitución, y/o a través de otros canales que, en su caso se predispongan por Happy Móvil en el futuro para facilitar el Servicio. A estos efectos se tendrán por designados, para Happy Móvil, el domicilio social indicado más abajo que a su vez constituye la dirección de sus oficinas comerciales y dirección postal, y para el Cliente, el indicado por el Cliente en el contrato.

Happy Móvil dispone, con el objeto de proporcionar el acceso de buena fe a contenidos e información relacionados con el Servicio y sus condiciones, del sitio web en Internet www.happymóvil.es y de un buzón de sugerencias.

15. BAJA POR INACTIVIDAD.

En caso de que el Cliente no realice o reciba llamadas durante seis meses consecutivos, esa línea será dada de baja automáticamente, sin que sea necesario el consentimiento previo del Cliente.

16. GUÍAS DE ABONADOS.

Happy Móvil informa al Cliente que sólo si éste solicita la inclusión de sus datos personales en guías de abonados, comunicará dichos datos a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, para que ésta pueda ponerlos a disposición de las entidades que elaboren las guías y de las entidades que provean servicios de información o consulta. A tal efecto podrá dirigirse a la dirección en el domicilio de Happy Móvil (MÁS MÓVIL TELECOM 3.0. S.A.U calle Anabel Segura 11, Edificio Albatros A – 2ºA (Madrid)).

CONDICIONES PARTICULARES

PERMANENCIA

En la circunstancia que MÁS MÓVIL TELECOM 3.0. S.A.U. entregará al cliente un terminal de telefonía móvil con o sin coste para éste. Toda vez que dicho Terminal se haya subvencionado por MÁS MÓVIL TELECOM 3.0. S.A.U y el cliente lo recibe a precio 0€ o pagando alguna cantidad, éste se compromete a permanecer dado de alta en este Contrato con la línea vinculada al mismo durante dieciocho o veinticuatro (18 o 24) meses dependiendo del terminal subvencionado por HAPPY MÓVIL, contados a partir de la fecha de firma del Contrato.

En caso de baja anticipada del Cliente por cualquier causa, suspensión definitiva del Servicio motivada por impago del Cliente de las cantidades adeudadas a Happy Móvil o cambio desde el plan de precios contratado a otro plan de precios distinto que tenga un compromiso de consumo mínimo menor, el Cliente abonará a Happy Móvil una cantidad que podrá ser de hasta un máximo de 300 euros (impuestos indirectos no incluidos) dependiendo el terminal y en concepto de compensación por la subvención obtenida de Happy Móvil como descuento sobre el precio de mercado del terminal. Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de lo que pudiera pactarse al respecto en condición particular posterior entre Happy Móvil y el Cliente, en su caso.

SOLICITUD DE PORTABILIDAD

1- Por la presente solicitud, la persona cuyos datos se recogen en el anverso, solicita causar baja en el operador que hasta el momento le presta el servicio, indicado como operador donante, y solicita conservar su numeración condicionada a la correspondiente alta (y en su caso, suscripción del correspondiente contrato) en Happy Móvil, acogiéndose al proceso de tramitación de portabilidad establecido en el documento de Especificación Técnica de los Procedimientos Administrativos para la Conservación de Numeración en caso de cambio de operador, aprobado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

2. En el momento de la firma de esta solicitud, el cliente podrá elegir la fecha en que desea que la portabilidad sea efectiva dentro de un periodo que va desde 1 día hábil hasta un mes desde la entrega de la misma.

3. El cliente acepta la posible interrupción o limitación en la prestación del servicio durante el tiempo mínimo indispensable para realizar las actuaciones necesarias en los sistemas de los operadores implicados por cambio de operador. Esta duración será como máximo de cuatro horas.

4. En el siguiente medio día hábil a la recepción de la solicitud por parte del operador donante éste resolverá dicha solicitud, pudiéndose denegar por las causas establecidas en los procedimientos administrativos de la portabilidad de números móviles publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Las causas que provocan la denegación de la portabilidad son las siguientes:

En el caso de abonados pospago, falta de correspondencia entre numeración y abonado identificado por su NIF/NIE/Pasaporte y nacionalidad/CIF.

En el caso de abonados prepago, falta de correspondencia entre numeración e ICC-ID o número(s) de serie de la(s) SIM.

Numeración inactiva.

Causa justificada de fuerza mayor.

Comprobación de que la tarjeta SIM ha sido denunciada al operador donante por robo o pérdida.

5. El solicitante autoriza el tratamiento de datos personales que le conciernen, tanto de los incluidos en la solicitud como de los que conoce el operador con quien tiene contratado el servicio, de manera voluntaria, libre, inequívoca, específica e informada. Autoriza por tanto la cesión de sus datos de carácter personal del operador con quien tiene contratados sus servicios, hacia aquél que los prestará en adelante al objeto y con el fin de verificar la identidad del solicitante, gestionar la portabilidad y para la conservación de su número en el proceso de portabilidad, condicionándola a estos motivos. Dicha cesión y tratamiento se realizará de acuerdo con la vigente LO15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa de desarrollo. El cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, en relación a los datos cedidos a Happy Móvil, mediante solicitud dirigida a MÁS MÓVIL TELECOM 3.0. S.A.U, referencia “Protección de Datos”, con domicilio en calle Anabel Segura 11, Edificio Albatros A – 2ºA (Madrid). La no cumplimentación por parte del solicitante de los datos señalados como obligatorios, supondrá que Happy Móvil no podrá tramitar su portabilidad. La entrega de la solicitud de portabilidad, firmada por el abonado (prepago o contrato) a Happy Móvil, provocará el inicio del proceso de cambio de operador. La entrega de la solicitud podrá producirse en cualquiera de las tiendas y distribuidores autorizados de los operadores de telefonía móvil. Una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad, se asumen las siguientes cláusulas:

El abonado solicita el alta del servicio en Happy Móvil y comunica su deseo simultáneo de causar baja en el operador que le provee actualmente el servicio, conservando su numeración telefónica móvil.

El abonado acepta la posible interrupción del servicio en algún momento dentro del periodo entre las 2:00 y las 6:00 horas del día que aplique el cambio de operador, para permitir realizar las actuaciones necesarias por los operadores.

Desde el momento en que el abonado entregue la solicitud firmada de portabilidad, el cambio de operador deberá ser realizado como máximo en el plazo de un día hábil contado a partir de la entrega por el abonado de la solicitud, llevándose a cabo en la madrugada del día siguiente, siempre que el abonado no haya solicitado voluntariamente una fecha posterior para la ejecución de la portabilidad, y siempre que su solicitud no haya sido denegada por el operador actual por cumplirse alguna de las causas admitidas en las especificaciones de portabilidad vigentes.

Happy Móvil deberá informar al abonado cuándo su solicitud ha sido denegada, en cuyo caso le indicará la causa. Para las solicitudes aceptadas, el abonado podrá solicitar gratuitamente a su futuro operador información sobre su solicitud y el día en que se realizará el cambio efectivo de operador. A partir de ese momento el abonado podrá hacer y recibir llamadas con el nuevo operador y el mismo número telefónico, una vez inserte en el terminal móvil la tarjeta SIM proporcionada por Happy Móvil.

El abonado puede pedir a Happy Móvil la cancelación de la solicitud de portabilidad por los mismos medios por los que la solicitó.

6. En caso de reclamación, el abonado deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente del operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. Cuando el abonado presente la reclamación, el operador está obligado a facilitarle el número de referencia dado a la reclamación del usuario. Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta satisfactoria del operador, podrá dirigir su reclamación por las siguientes vías, de acuerdo a la normativa propia a cada organismo:

Juntas Arbitrales de Consumo, directamente o a través de una Asociación de Consumidores.

Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) –Teléfono de consulta: 901336699; Página web: Usuarios Teleco

El cliente dispone hasta las 14h del día anterior en el que se haga efectiva la portabilidad a Happy Móvil para solicitarle a esta la cancelación de la misma. Deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o un fax al 91 829 86 87 de lunes a jueves de 09h a 18h y viernes de 09h a 15h, indicando:

1- Voluntad del titular de cancelar la solicitud de Portabilidad.

2- Nombre y Apellidos del titular.

3- Nº del Documento de identidad.

4- Fotocopia del doc de identidad por ambas caras.

5- Firma del titular.

6- Fecha en que se realiza la solicitud de cancelación.

7- Número de línea e iccid de la tarjeta sim.

Si quieres aclarar cualquier duda sobre nuestras condiciones generales de tarifas móviles de contrato ponte en contacto con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.